martes, 13 de mayo de 2008

Cómo fotografiar mascotas.

-Ponte al nivel de tu mascota.
En muchas ocasiones tomamos las fotografía de nuestras mascotas de pie. Por ello, muchos de nosotros tenemos una colección completa de las cabezas de nuestros animales de compañía. Tu mascota es mucho más pequeña que tú, así que lo major que puedes hacer es ponerte a su nivel, ya sea de rodillas o tumbado junto a él, ya verás como obtienes resultados espectaculares.
- Nuestras mascotas también tienen sentimientos.
Los perros, los gatos y muchas otras mascotas, nos ofrecen una gran variedad de emociones a través de sus expresiones faciales y lenguaje corporal. Presta atención a lo que tu mascota te cuenta mientras le tomas la fotografía. Utiliza el zoom de tu cámara para captar hasta el más mínimo detalle.
- Anticípate a la acción.
Probablemeente conozcas a tu mascota mejor que nadie y sabrás cómo reaccionará ante diferentes situaciones, así pues, trata de anticiparte a sus movimientos o gestos y captura esos momentos de acción. Las fotografías resultantes tendrán mucha vida.
- Estimula su comportamiento.
Haz que tu mascota actúe, no te pongas frente a él con tu cámara, háblale, o juega para que tus fotos sean mucho más naturales.
- Pon personas en las fotografías.
Puedes sacar mucho partido de las relaciones entre tu mascota y el resto de la familia o amigos. Aprovecha los momentos de juego, de mimos o de diversión y no te pierdas las reacciones de los niños.
- Utiliza un entorno familiar.
Puede ser muy interesante tomar una foto de tu perro o de tu gato en tu último destino de vacaciones, pero es muy probable que consigas fotos más entrañables en lugares que resulten más familiares a tu mascota porque se mostrará mucho más relajado.
- Utiliza mucha luz natural.
El flash puede distraer e incliso asustar a tu mascota, por ello es mucho más recomendable tomar tus fotos a plena luz del día. Si lo haces en interiores, sitúa a tu mascota cerca de una ventana, esta estrategia ayuda a eliminar el efecto de "ojos luminosos", muy continuo en las fotos de los animales.
- Haz muchas fotos, pero sin abusar de su paciencia.
Como siempre, es mejor tomar muchas fotografías para seleccionar después las mejores, pero en este caso, las sesiones largas pueden cansar a tu mascota y esto no ayudará a que consigas mejores fotos.

1 comentario:

LOKI dijo...

se nota que te gustan los gatos y está muy bien el blog.