martes, 22 de abril de 2008

Encontrar un gato perdido.

Por muy bonito que nos lo cuenten, lo cierto es que la llegada de un gato nuevo al hogar donde ya hay otro que es dueño y señor de la casa no suele ser precisamente un camino de rosas. Hay, sin embargo, unas pautas a seguir que nos pueden facilitar la labor de hacer las presentaciones:

- Ten mucha paciencia. Esa es la regla fundamental y la más importante, aunque también es la que se olvida más fácilmente.
- Si vas a traer un gato nuevo a casa, elige cuándo. Las vacaciones son un buen momento, en el que vas a tener tiempo de estar presente esos primeros días, que por ser los más complicados, no deberían estar solos.
- Antes de que el nuevo gato pise siquiera la casa, llévalo al veterinario para que evalúe su estado general de salud. Piensa que puede ser portador de enfermedades, algunas muy graves, que podría contraer tu otro gato.
- Pide consejo y elige el sexo del nuevo gato. Si bien dos gatos del sexo opuesto pasarán por alto muchos problemas de rivalidad, un macho y una hembra juntos nos darán muchos quebraderos de cabeza en épocas de celo, o hasta que estén castrados.
- También tienes que prever las necesidades del gato. Necesitará una escudilla y un bebedero para él solo, aunque podrá (si ambos quieren) compartir el cajón de arena.
- No te pongas nervioso ni fuerces la situacíon. Las disputas, garantizadas los nuevos días, normalmente se resolverán por sí solas, aunque es necesario estar atento para evitar heridas ocasionadas durante las eventuales peleas. En tal caso, intenta separarlos, pero nunca los castigues.

No hay comentarios: